POLÍTICAS DE RETORNO Y GARANTÍA

EN CUMPLIMIENTO CON LA NOM-024-SCFI-2013

Fecha Efectiva: Enero 2013 

Los productos comercializados por SPS del Sureste© cuentan con una garantía contra defectos de fabricación variable de 6 a 36 meses de acuerdo con el producto, línea y marca.

Esta Política de Retorno y Garantía aplica para todos los productos y servicios adquiridos directamente en SPS del Sureste©. Si tiene alguna pregunta sobre esta política, póngase en contacto con nuestro centro de ventas.

Es responsabilidad del cliente enviar o pedir recolección (local) los productos en los centro de servicio de SPS del Sureste©. Los costos de envío del distribuidor hacia el centro de servicio deberán ser cubiertos por el cliente, mientras que los costos de retorno (únicamente si aplica garantía), serán cubiertos por SPS del Sureste©.

La garantía de los productos únicamente aplica para defectos de fabricación y se invalida en caso de:

     Algún componente que muestre señales de quemaduras o exceso de voltaje.

- Negligencia, mal manejo o mala instalación del producto.
- Enmendadura o daño físico del producto.
- Ruptura de cualquier sello de garantía o alteración del empaque original.
- Mutilación de cualquier cable o conector del producto.
- Muestras de humedad o agua dentro del producto o alguno de sus componentes.

SPS del Sureste© se reserva el derecho a pedir diagramas y fotografías de la instalación, e inclusive realizar preguntas técnicas para validar una garantía.

En caso de aplicar la garantía SPS del Sureste© podrá optar por reparar el producto, hacer el cambio completo del mismo por uno idéntico o de similares características o en su defecto realizar una nota de crédito al distribuidor por el valor actual del producto.

Los productos no electrónicos como cables, carcasas, conectores, pulpos, bobinas, etc., y fuentes de poder tipo laptop o eliminador, no cuentan con garantía por defectos de fabricación, excepto si estos se encuentran físicamente dañados.

En caso de no aplicar garantía, el cliente puede optar por la reparación con costo del equipo. El costo de la reparación y mano de obra será informado por escrito al cliente y este deberá realizar el pago de la misma previa a la reparación.

Para aplicar cualquier garantía se requiere la factura del producto con el número de serie del mismo.

En caso de alguna disputa la dirección de operaciones de SPS del Sureste© tendrá la última decisión respecto a la aplicación de una garantía.

Los productos no cuentan con una póliza de garantía dentro de los mismos ya que la instalación deberá ser realizada por profesionales, si usted requiere una póliza de garantía favor de solicitarlo al momento de su compra.

Todas las reparaciones hechas por el departamento de garantías o centro de servicio cuentan con un límite de 30 días de garantía sobre la reparación que se realizó. 

El procedimiento para hacer efectiva la garantía es el siguiente:

Retorno de productos a SPS del Sureste©

Antes de poder devolver cualquier producto a SPS del Sureste©, debe obtener una autorización para el retorno del material. Esto se aplica a todas las devoluciones de productos, incluyendo reparaciones por garantía o reemplazos, reparaciones sin garantía, reemplazos anticipados, y notas de crédito o devolución.

La manera de obtener una autorización, es enviando un correo electronico al centro de servicio soporte.spsdelsureste@gmail.com para esto necesitará adjuntar enviar la siguiente información:

1 Fecha de Compra.
2 Nombre de cliente.
3 Nombre del articulo.
4 Número de serie del producto.
5 Modelo o SKU.
6 Detalles de la falla.

Posteriormente se le asignará su número de folio y se le enviaran estos dos documentos:

“Folio”: Este documento debe ir dentro de la caja con el producto.

“Carátula de Paquete”: Este documento debe ir pegado fuera de la caja que se enviará al centro de servicio.

Enseguida empaque el producto correctamente (ver sección titulada "Empaque su Envío") y pegue el documento “Carátula de Paquete” fuera de la caja.

Una vez generado el Folio, los productos deben ser enviados dentro de los 30 días siguientes a la obtención del mismo. Nos reservamos el derecho de cancelar el folio después de este periodo. Si usted no puede retornar el producto dentro de los 30 días, por favor póngase en contacto con el centro de servicio para obtener un nuevo folio.

Si un producto devuelto contiene piezas o partes que ya no están disponibles o son irreparables, nos pondremos en contacto con usted para discutir una resolución y el retorno del material.

El centro de servicio evaluará todo el equipo devuelto para la reparación, determinará la cobertura de la garantía y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante la evaluación para tomar una determinación final.

Reparaciones o Reemplazos (Cambio Físico) con Garantía

Sujeto a los términos y condiciones de la garantía limitada en vigor en el momento de la compra, SPS del Sureste© reparará o reemplazará todos los productos que no cumplan con los términos previstos de cada marca, dentro del período de garantía del producto. SPS del Sureste© se reserva el derecho de reemplazar cualquier producto bajo garantía con uno nuevo, reformado, o remanufacturado y éste cuenta con garantía completa de equipos originales.

Si el producto defectuoso es de un KIT, el reemplazo se hará únicamente por la pieza o parte defectuosa.

Los periodos de garantía varían dependiendo de la marca del producto y el tipo de equipo.

Devolveremos el equipo reparado o el reemplazo a través del mismo método por el que se envió en un principio, sin cargo adicional. Si usted necesita un método de envío diferente lo podrá solicitar y se le cobrará el coste del mismo.

Nota: No hay reemplazos para productos, especiales, personalizados o hechos a la medida.

Reparaciones Sin Garantía

El comprador debe pagar todas las reparaciones y los costos de envío para el equipo que no tiene garantía. SPS del Sureste© proporcionará un presupuesto de reparación que incluye los cargos por las piezas, mano de obra y el envío.

Empaque su Envío

La protección y empaque del valor de los productos devueltos por envío es su responsabilidad. Nos reservamos el derecho a denegar la cobertura de garantía de daños causados ​​por no cumplir con los siguientes requisitos de embalaje:

- Todos los componentes electrónicos deben estar contenidos en su empaque de protección electrostática original o un sustituto equivalente.
- Todas las partes del producto deben estar empacados de forma segura dentro de la caja con el soporte y relleno adecuado para evitar daños mecánicos. 
- El empaque exterior debe ser suficiente para proteger el contenido de los riesgos habituales del envío.

Abandono de equipo

El tiempo límite de almacenaje de productos en el centro de servicio es de 90 días naturales desde la fecha de creación del folio, después de este periodo el equipo se considerará como abandonado y pasara a ser propiedad de SPS del Sureste©.