¡Contacte con nosotros en WhatsApp!
¿Que disco duro le pongo a mis cámaras?

¿Que disco duro le pongo a mis cámaras?

Saludos Usuarios

Pues como dice el encabezado de este post... lo barato sale caro, y sí, he estado notando con clientes que compran equipos de vídeo vigilancia, al poco tiempo están presentando fallos en sus unidades de almacenamiento (discos duros) y pues se tiene que cambiar para que puedan grabar nuevamente... generando doble gasto... pero, ¿qué está pasando?

Gran parte se debe a no presentar la información adecuada a los clientes, claro, también esto se acompaña de que los clientes buscan pagar lo menos posible por un equipo de seguridad (¿irónico no?)... y pues para abaratar el producto final, se están vendiendo equipos con discos duros de computadora... pero eso no es lo malo, si no que están usando discos denominados "new pull" para emplearlos en equipos de vigilancia, de entrada, estos discos no son nuevos y suelen ser quitados de equipos de cómputo que no salieron en venta, para poder venderse por partes.... el problema aquí, como dije anteriormente, es que no son nuevos, ya están usados y ya tiene mucho tiempo asentados o brincando de almacén en almacén, además que no son diseñados para vídeo vigilancia, (al menos que les pongan discos duros nuevos y sellados en sus equipos ¿no?).

El cliente por su parte, se siente contento por adquirir su paquete de cámaras a super precio y con disco duro (de 320gb o 500gb)… total... con que grabe unos días más que suficiente.... ojala y el problema terminara ahí, el problema se da, cuando desgraciadamente ocurre un suceso en su domicilio y se requieren revisar las grabaciones, resulta que el disco ya ni estaba funcionando... el problema es mayor cuando se reclama el funcionamiento de estos discos y simplemente el vendedor responde "en discos duros y partes eléctricas no tenemos garantía" (este tipo de discos si tienen garantias, pero de dias nada más, precisamente por las condiciones y al precio en que se adquieren), por lo que el cliente tiene que adquirir una unidad nueva, (usualmente ya cuando pasa esto, ya compran los discos correctos para sus equipos).

Esto pasa muy seguido, y este tipo de discos no dejan de circular por todos lados, no te dejes engañar con precios super atractivos, antes investiga un poco, pide que te confirmen que discos duros les están poniendo a tus equipos, solicita que los discos sean nuevos y que te den el año en el que el disco fue fabricado, con esto ya vas a tener la seguridad de que te estén poniendo lo que realmente necesitas… y si, si te va a costar un poco mas caro, pero lo vale, fueron diseñados precisamente para realizar las funciones que necesitas.

Si tienes alguna duda con el producto o deseas más información, no dudes en contactarnos. ¡Hasta pronto!

Todos los comentarios

Deja un comentario